Catequistas

+ Comunicadores: 
                             "Comunicar a Jesús"
+ Misericordiosos
Vídeo resumen de la peregrinación a Roma con motivo del Jubileo de los Catequistas de la Diócesis de Madrid, en el año de la misericordia. La peregrinación tuvo lugar del 22 al 25 de septiembre de 2016.

+ Misioneros



+ Don Manuel González, un obispo catequista y santo
La catequesis es el catequista. Es el gran principio pedagógico, según D.Manuel. Dice con un lenguaje sencillo, pero exquisito: «Si se ha dicho por ahí que la escuela es el maestro y que será mejor escuela aquella que tenga no el mejor local, sino el mejor maestro, por la misma razón puede afirmarse que una catequesis es su catequista». Y todavía con más claridad escribirá: «Dadme catequista con vocación, que trate primero con el corazón de Jesús en el sagrario lo que va a tratar después con los niños y que, sobre todo, ame a esos niños con el amor que saca del sagrario. Dadme un catequista así… y ya sabrá él arreglárselas para sustituir las proyecciones y los murales con su sonrisa y con su palabra caldeada por el cariño...».
+ "No os desaniméis, el Señor está con vosotros" (Cardenal Carlos Osoro a los catequistas).


+ Los padres, primeros catequistas




Felicitamos y animamos. Para que las madres y los padres se sientan protagonistas activos de la transmisión de la fe a sus hijos hay comunidades cristianas que promueven espacios comunitarios de crecimiento espiritual: 
1. Formativos: para actualizar y renovar la fe, completar la iniciación cristiana, incorporar instrumentos actuales de comunicación.
2. Celebrativos: para festejar en familia la fe en Jesucristo. Con padres, hijos, abuelos, catequistas. 
3. Misioneros: para compartir la fe con otras personas como voluntarios, catequistas, acompañantes, enlaces.  

La catequesis en familia es un método didáctico que favorece la creación de estos espacios. 


Buenas prácticas: 

* España. Obispado de Mallorca. Catequesis de Familias. Video
* Argentina (CF desde 1977. 40 años): La Catequesis Familiar ante los desafíos de las nuevas realidades (Presentación en Prezi). 


* V Encuentro Arquidiocesano de Catequistas de Santiago de Chile 2017 - P. Alejandro Puiggari:

No hay comentarios:

Publicar un comentario